Florencio aún recuerda como sus hijos ahorraban monedas en un tarro para comprarse los trajes de baño que estrenarían en la inauguración de la primera y única pileta pública del departamento. Aunque no tuvieron esa oportunidad. se comenzó en los ‘90, durante la intendencia de Oscar Farías, pero nunca se terminó. Ahora, el municipio de 25 de Mayo, retomó la obra y tiene prevista inaugurarla para el próximo verano. La gente podrá usar gratis las instalaciones.
En el corazón de la villa Santa Rosa todavía están las paredes de la pileta original y los postes olímpicos que se colocaron para mantener el lugar cerrado con un alambrado. El municipio aprovechará parte de esa estructura para continuar la obra. ‘Esta pileta iba tener medidas olímpicas, con un largo de 50 metros y un ancho de 30. Pero vamos a reducir a 30 por 23 metros para parquizar el resto del espacio’, dijo Carlos Ruiz, secretario de Obras de 25 de Mayo.
El funcionario dijo que la obra costará $280.000 que se costearán con fondos nacionales, del programa Más Obras. Agregó que ni bien lleguen los fondos se comenzará con la construcción, ya que se pretende inaugurarla el próximo verano.