En el lapso de tres días, dos estatuas del ex presidente Néstor Kirchner fueron víctimas del vandalismo. El primer ataque sucedió el pasado 2 de noviembre en el busto que se encuentra en el Centro Cívico. Pero ayer, la que está en el barrio Hualilán II, en Rawson y que fue inaugurada el martes pasado, apareció sin la nariz. En este último caso, fueron los vecinos los que alertaron sobre el ataque ya que ellos presenciaron la situación.
“Los muchachos empezaron a golpear la estatua de Kirchner mientras dos chicas intentaban arrancar uno de los pinos que plantó el municipio para reforestar. Le pegamos un grito y se fueron inmediatamente porque suponían que habíamos llamado a la Policía. Si no hubiéramos intervenido los daños hubieran sido mayores”, dijo uno de los vecinos que prefirió mantener el anonimato.
El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja declaró a DIARIO DE CUYO ON LINE que el ataque no tuvo ninguna connotación política y que fue producto del vandalismo. Por su lado, Rubén García, al frente de Obras y Servicios de la comuna, dijo que “las plazas son de los vecinos y es importante que ellos mismos las protejan contra el vandalismo. En Rawson hay 180 paseos y no alcanza el personal para poner placeros en cada uno, por eso apelamos al compromiso de la gente”. Ya están realizando gestiones para reparar esta estatua.
El busto del Centro Cívico sólo fue rayado con lapicera y la estructura no sufrió daños porque está realizada con un material más resistente que el del barrio rawsino, que fue elaborado en yeso y lo inauguraron cuando se presentó en sociedad las refacciones de la plaza.

