San Juan, 4 de enero.- Las lluvias y el granizo volvieron a golpear fuerte a los departamentos mas alejados. Esta vez el afectado fue 9 de Julio.

Walberto Allende, intendente departamental, declaró que “se está haciendo una evaluación del daño, la zona mas afectada fue la de Las Cañitas” en la Ruta 183 a metros del puente que divide el departamento de 9 de Julio con 25 de Mayo a unos 3 km de la villa cabecera.

Según Allende, en el lugar habitan unas 90 familias y “esta ha sido la tormenta mas importante de los últimos meses, anoche tendríamos que haber evacuado a unas 7 familias pero se negaron a ir y fueron asistidos por personal de la municipalidad y policía de la seccional 11ª. En esta zona hay viviendas muy dañadas, seguramente vamos a necesitar la ayuda del ministerio de Desarrollo Humano”.

En materia de producción, el intendente Allende dijo que las tormentas que azotaron la zona anoche “afectaron la producción de melones, tomates, pasas de uva y uva, para evaluar estos daños habra que esperar algunas horas”. Finalmente, Walberto Allende dijo se lamento al decir que “es una pena por que estamos en plena cosecha”.

Desde Acción Social, su director Miguel Nuñez dijo que del total de las familias quer viven en la zona, 7 fueron las mas afectaras, pero no se quieren ir del lugar por miedo de perder sus pertenencias".