Sus 15 en la terapia del Hospital Rawson

La vida a Rocío Herrera Marín (15) la golpeó fuerte y en tan solo 9 meses pasó de la normalidad propia de una adolescente a estar en emergencia nacional por un corazón. Esta caucetera, que vivía en el barrio Felipe Cobas e iba al turno noche de la Escuela Santa María de Oro, estuvo siete meses internada en el Hospital Rawson y lleva dos meses en el Hospital Garrahan en estado delicado.

Rocío padece Miocardiopatía Restrictiva Hipertrófica Biventricular, un tipo de enfermedad poco común y que lleva a casi todos los pacientes al trasplante. Según contó a DIARIO DE CUYO su hermana, Silvina Marín, todo comenzó cuando tuvo un simple desmayo que terminó en la guardia del hospital de Caucete. Recibió el alta a las horas, pero el episodio se repitió por lo que ya fue derivada al Hospital Rawson.

"Llegó un momento donde no daban en la tecla con su cuadro, el electro le había salido mal pero no sabían lo que tenía. Hasta que hubo una teleconferencia con profesionales del Garrahan y se decidió derivarla. Ella camino poco, está lúcida pero su cuadro viene complicándose", apuntó Silvina.

Les presentamos a Rocío. Ella tiene 15 años y es oriunda de la Provincia de San Juan. Se encuentra en tratamiento en el...

Posted by Fundacion Continuar Vida on  lunes, 11 de diciembre de 2017

Y agregó, "la idea de hacerlo público pasa por concientizar, que todos sepan lo importante que es donar". Rocío aún resiste con su corazón, pero es inminente que quedará conectada a uno artificial, a la espera del ansiado trasplante.

Es la menor de 4 hermanos -Silvina tiene 28,  Romina y Roberto que tienen 23 y 24, respectivamente-. En el medio de estos 9 meses que lleva internada lidió con los problemas propios de su cuadro y con un hecho familiar muy doloroso: su padre, Rafael Herrera, falleció hace 4 meses de una enfermedad terminal.

Y no queda ahí. Sus 15 años -el 18 de octubre pasado-, el sueño de toda adolescente, los celebró en la terapia intermedia del Hospital Rawson, donde hubo festejo y hasta vestido para la ocasión. El hecho tuvo la complicidad de médicos y enfermeros, además de su familia.

"Ella quiere el trasplante, pone todas las fuerzas para llegar bien, pero la espera es complicada porque el trasplante puede llegar en cualquier momento y eso es desesperante", contó Silvina.