En Albardón habrá un nuevo espacio donde los artistas locales podrán compartir y dar a conocer su trabajo. Se trata del Paseo Cultural Recreo Ideal que el lunes pasado comenzó a construir el municipio de este departamento. Estará en Villa Alcira, en la intersección de calles La Laja y San Lorenzo, y contará con un escenario que hasta podrán usar los vecinos para el desarrollo de actividades artísticas y culturales. Así lo adelantó el intendente, Juan Carlos Abarca, quien agregó que estima que en dos meses estará listo para ser inaugurado.

"Queremos seguir difundiendo el arte y la cultura de nuestro departamento, pero también de manera descentralizada, saliendo un poco más afuera del polo cultural que conforman el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y el Parque Latinoamericano. Por eso decidimos construir este nuevo espacio en la Villa Alcira", dijo Juan Carlos Abarca.

El intendente Abarca dijo que en el terreno donde se está construyendo este nuevo paseo funcionaba "Recreo Ideal", una tradicional pista de baile a la que asistían cientos de vecinos durante los fines de semana. Y que como formó parte de la historia e idiosincrasia de los albardoneros se decidió ponerle su nombre a este espacio cultural.

Expresión artística. En los muros del nuevo paseo los artistas podrán realizar murales.

El lunes pasado, según contó el funcionario, arrancó la obra del Paseo Cultural Recreo Ideal, en Villa Alcira. Y que los trabajos de la primera etapa incluye la construcción de medianeras de 3 metros de altura, ya que algunas casas en ese espacio no tienen el cierre perimetral. Y esos muros se usarán para que los artistas pinten murales. También se comenzó con la construcción de veredas anchas, que complementarán el piso del paseo que será en sí mismo una obra de arte. "En el piso se pintarán girasoles, muy tradicionales en Albardón, para seguir destacando la cultura local. Además, también habrá un escenario para que también los vecinos usen para desarrollar sus actividades", dijo Abarca.

El lugar también contará con mesas, bancos, iluminación Led, canteros y plantas ornamentales para brindar mayor comodidad y servicio.

El intendente agregó que este paseo se está construyendo con fondos municipales, aunque no determinó el monto total, ya que la inversión se va haciendo a medida que avanza la obra. También sostuvo que está previsto que el paseo esté listo para inaugurar en no más de dos meses.