Los chicos sólo quisieron divertirse, pero no se dieron cuenta que entre tantos juegos aprendieron sobre ecología, seguridad vial y a sumar. Es que ayer, la mayoría de las postas de juegos tuvieron el objetivo de enseñar. Así, el festejo del Día de Niño en Capital se vivió de una manera distinta y los más pequeños no tuvieron tiempo para el aburrimiento. Después de varias horas de juegos, hubo sorteos de bicicletas, computadoras y varios juguetes. En este festejo, que fue auspiciado por DIARIO DE CUYO, participaron unos 14.000 niños.

Corrieron para clasificar las figuritas de basuras en los contenedores. Hasta los más chiquitos quisieron

Participar de este juego, por eso muchos estuvieron acompañados de sus papás que los guiaron. Otros, decidieron formar rompecabezas con las señales viales y recibieron golosinas al reconocer los carteles de las vía pública. De esta forma los chicos sumaron puntos y luego canjearon por juguetes o bolsas con más caramelos y chupetines. Desde la Municipalidad dijeron que repartieron 10.000 juguetes y 5.000 bolsitas de golosinas.

Además de estos juegos, los miles niños que coparon los alrededores de la Municipalidad de la Capital aprendieron a jugar al fútbol y hasta fueron basquetbolistas por un rato. Es que, los profesores de la Secretaría de Deportes sacaron sus pelotas a la calle y les enseñaron a los niños a tirar penales y a encestar en el aro de básquet. Acá, los papás también ayudaron y hasta se animaron a jugar. Se pusieron en la misma fila que los chicos, tomaron las pelotas y retrocedieron en el tiempo hasta volverse niños nuevamente.

Además de los juegos también hubo algunos stands en los que a los pequeños les pintaron las caras. Por eso, fue común ver a las nenas y a los nenes con estrellas brillantes, corazones o mariposas decorando sus mejillas. Y al igual que en el resto de los departamentos no faltó el chocolate. Prepararon 500 cajas de leche de en polvo.

Después de tantos juegos llegó la hora de los sorteos. Una computadora, tablet y 10 bicicletas fueron los premios mayores que hicieron emocionar a los niños y a sus papás. Lucas Días, ganó la computadora que donó DIARIO DE CUYO y dijo que estaba feliz. ’El miércoles cumplo 12 años y es el mejor regalo. La voy a usar para estudiar, pero sobre todo para jugar’, dijo el niño asombrado por el premio que se llevó.