En el municipio de Capital comenzaron a trabajar para dar solución a un problema de vieja data y que genera más de un inconveniente con vecinos y transeúntes: los perros callejeros.

En una primera etapa  realizarán un censo para definir el número de animales que deambulan sin dueño para luego esterilizarlos  e iniciar una campaña de tenencia responsable.

El secretario Javier Rodríguez  afirmó que, junto con fundaciones y agrupaciones proteccionistas,  se determinarán las  zonas críticas para trasladar los animales al Centro de Zoonosis y Quirófano Canino para su vacunación y esterilización.

“La idea es  iniciar una campaña de tenencia responsable para que esos animales no vuelvan a la calle”, aseveró el funcionario.

Si bien el trabajo se encuentra en su etapa inicial,  Rodríguez reconoció que  la Plaza 25 de Mayo, la Plaza Laprida, como los barrios Uruguay, Costa Canal I, II y III son algunos de los puntos más conflictivos y donde se centrará la atención. 

“Estamos trabajando en una propuesta a la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Salud Pública para la creación de un refugio que pueda dar albergue transitorio a estos animales hasta que sean adoptados.  El problemas de los animales en situación de calle no es propio de un departamento y requiere del compromiso de toda la sociedad”, concluyó.