Desde ayer, los usuarios del Estacionamiento Controlado tienen una nueva vía para poder pagar el servicio. Al teléfono, las tarjetas recargables, descartables y de crédito, se sumó el abono de la tarifa a través de la web de la comuna. Sólo basta con colocar la patente, el número de box, las horas que el vehículo estará estacionado y el modo de pago (tarjetas recargables, descartables, Data o Fiel), para realizar el trámite de abono del servicio.
Abonar la tarifa del Eco, que en la actualidad es de 5 pesos la hora, a través de internet es una operación sencilla. Hay que ingresar a página www.municipiosanjuan.gov.ar, hacer click en el logo del Eco que está a la izquierda de la página. Luego hay que completar los datos que pide la web (ver infografía). Tras el pago, el usuario obtendrá el comprobante que podrá imprimir. Pero ni bien se registre el abono, en el sistema que manejan los asistentes, quedará grabada la operación, por lo que el vehículo podrá permanecer estacionado en el box seleccionado, sin problemas, aún cuando no esté el ticket en el parabrisas.
“El pago por internet está pensado para los trabajadores que tienen que estacionar a primera hora y no pueden salir de sus trabajos para renovar el estacionamiento. La idea es que lo puedan hacer desde sus computadoras”, dijo el intendente Marcelo Lima. Además anunció que se modernizó el sistema de pago por celular. Ahora hay una aplicación más sencilla de usar, según dijo el funcionario, aunque sólo se puede descargar en los aparato que tienen Android.
