Con la 16ta edición del Festival Sambasol comenzó la alegría del carnaval en Chimbas, el departamento que el mes que viene acunará los corsos más importantes de la provincia. El Sambasol eligió el viernes en la noche a su reina y su pasista infantil, mientras que ayer al cierre de esta edición llevaba a cabo la elección de la reina, pasista y bailarín juveniles, en la Delegación Oeste Municipal, ubicada en el barrio Fragata Sarmiento.
Con siete aspirantes a ser la pasista de Sambasol y 12 candidatas a reina infantil, un jurado de 47 personas tuvo un arduo trabajo. Finalmente, Aylén Olmedo (7) fue elegida como pasista y la nueva soberana es Luz Martina Bustamante (7). ‘La primera noche del festival realmente fue muy linda. La Delegación Oeste Municipal estuvo casi llena y en lo que fue una convocatoria récord del jurado, hubo 47 integrantes, de distintos ámbitos‘, expresó Roberto Cataldo, al frente de la organización del festival.
Con la primera parte completa, en el que hubo trofeos y copas para sus participantes, anoche se desarrollaba el plato fuerte del festival, con la elección de los representantes juveniles.
Los ganadores, además de copas, iban a recibir premios en efectivo. La nueva soberana se llevaba $1.000, la mejor pasista iba a ganar $500 y el bailarín destacado, $300.

