El gobernador José Luis Gioja, junto a la ministra de Educación Cristina Díaz, inauguraron ayer el ciclo lectivo 2013 en el departamento de Jáchal, pese al paro de docentes que rigió en toda la provincia. Y asistió toda la comunidad educativa. En los discursos del acto, Gioja y Díaz no hicieron referencia al paro. Pero luego del acto, en que se aprovechó para realizar la inauguración de la Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita, hicieron declaraciones. ‘Nosotros vamos a seguir dialogando hasta el final, pero lo haremos con mucha responsabilidad. De esta manera vamos a normalizar la situación‘, dijo el gobernador Gioja.
En tanto la ministra de Educación expresó que ‘los chicos nunca hablan de buenos y malos momentos políticos y económicos. Los chicos tienen derecho a la educación al igual que los jóvenes; por eso tenemos que trabajar todos los que antes que cualquier cosa en la vida, somos docentes‘. Además, hizo un llamado a la reflexión de los docentes, expresando que ‘los problemas de grandes, se arreglan entre los grandes y no hay que involucrar a los más chicos que están indefensos‘.
La comitiva del Gobierno provincial, también inauguró nuevas obras de refacción del edificio de la escuela Juan de Echegaray, que se ubica en la localidad de San Roque.