San Juan, 17 de enero.- Parte del oficialismo rawsino impulsa una iniciativa para que los vecinos del departamento se reúnan, debatan y escojan el nombre de aquellas calles de su barrio que no tengan designación. Las propuestas serán debatidas a partir del mes que viene.
La iniciativa no es nueva y está contemplada en la Carta Orgánica del departamento, pero ahora los funcionarios buscan que los vecinos hagan uso de esa herramienta.
“Es algo muy importante porque hace a la identidad de los vecinos. Es más, si no se sienten representados por el nombre del barrio también pueden elegir cambiarlo”, explicó el concejal Eduardo Hogalde a Radio Sarmiento.
La iniciativa, que debe presentarse en el Concejo Deliberante, debe contar con el aval del 80 por ciento de los vecinos de la zona, quienes además deben justificar la elección del nuevo nombre y la importancia para los miembros de la sociedad. Las presentaciones serán tratadas a partir del mes que viene, cuando comiencen las sesiones, para su aprobación.
