El comercio en Rawson ya no sólo se concentra en Villa Krause, lugar en el que la Policía de San Juan colocó 5 cámaras de seguridad para frenar la delincuencia. Tal como hizo en Capital. Por este motivo, el Gobierno departamental decidió hacer un aporte para proteger otras zonas comerciales de importancia. Comprará 12 cámaras, con presupuesto propio, para que la fuerza policial distribuya por el departamento. Esta iniciativa apunta a disminuir el creciente números de robos al comercio.

El secretario de Gobierno de Rawson, Emilio Achem, dijo que el municipio sólo comprará los equipos, y que será la Policía quien determine su distribución, colocación y monitoreo.

"La idea es sólo colaborar para reforzar la seguridad en otras zonas del departamento, como las comprendidas entre España y República del Líbano o en Mendoza entre Superiora y República del Líbano, donde ha crecido el sector comercial -dijo Achem-. No pretendemos inmiscuirnos en áreas que no nos corresponden".

El funcionario contó que se comprarán cámaras de seguridad iguales a las que se colocaron en la zona de Villa Krause como en Capital. Y que en el mercado tienen un valor de 3.0000 dólares aproximadamente, cada una. También dijo que esperan tener bien determinado el costo del proyecto para poder darle el curso administrativo correspondiente, y encarar la compra. Aunque estimó que la misma será dentro de dos meses como máximo.

No es la primera vez que el municipio de Rawson colabora con las fuerzas de seguridad del departamento. Hace un par de años compró 6 vehículos utilitarios y bicicletas que donó a la Comisaría 6ta, y construyó un edificio para que funcione una comisaría en Villa Hipódromo.