Desde el Ministerio de Educación de San Juan informaron que esperan mayores precisiones respecto al acuerdo que anunciaron los ministerios nacionales de Economía y Educación con las cámaras de colegios privados que adhirieron al programa Precios Justos, y aclararon que todavía resta una actualización de los aranceles correspondiente al último trimestre del año pasado.

La directora de Educación Privada de la Provincia, Liliana Clara Piegaia, señaló que dicha actualización se hará como habitualmente se realizó desde 2020 a nivel local, con el Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (IPADEP). Según lo establecido, este índice se publicará a partir del lunes próximo y se consideran tres variables para su definición: 1) Evolución de salarios cargo testigo de Docente con Antigüedad. 2) Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC Nación). 3) Coeficiente de Variación Salarial (CVS) Nacional.

Luego que se sepa hasta cuanto podrán aumentar la cuota los colegios, por corresponder al último tramo del año pasado, se podrá decidir sobre la aplicación del programa nacional en la provincia. En líneas generales, el acuerdo establece un tope de aumento para los establecimientos de 16,38% en las cuotas de marzo y, a partir de entonces, un 3,35% mensual hasta junio.