San Juan, 30 de Agosto.- Durante el mes de agosto, el 911 recibió 28.619 llamados de emergencia falsos. Robos, accidentes y heridos son las bromas más habituales. “Estamos realmente preocupados por la cantidad de falsas alarmas, mensualmente recibimos entre 35 y 28 mil de estos llamados”, aseguró el responsable del 911, Comisario Inspector Chávez a declaraciones a DIARIO DE CUYO ONLINE.

El uniformado manifestó que no existen horarios picos en los que se realizan las bromas y que son constantes. “Acá llaman tanto mujeres como hombres, grandes y chicos. La gente no toma conciencia del movimiento de efectivos que origina cada llamado”, reflexionó Chávez.

Encontrar a los responsables de estos llamados telefónicos es una tarea casi imposible de llevar a cabo dado que las personas bloquean sus números telefónicos o lo hacen desde teléfonos públicos. “Son muy pocas las personas que finalmente son castigadas por este tipo de acciones, pero siempre tratamos de rastrear el origen de la llamada”, explicó.

Una vez que se constata que la urgencia no existe se identifica, si es posible, el número y se cita al titular de la línea. En la comisaría se abre un expediente contravencional y se le da participación a un Juez de Paz.