Entre lágrimas y abrazos interminables, así se vivía la manifestación contra los despidos masivos de empleados de la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria.

La situación en San Juan no es diferente a la que vive el país, donde el número de despedidos asciende a 600. En abril, echaron a 400 personas por lo ya serían mil despedidos en todo el ministerio.

En la provincia, 21 de 30 trabajadores fueron los que se enteraron hace un par de horas que ya no pertenecían más a la Secretaría, medida ligada a un plan de recorte. "Lo que han hecho es un desguace a Agricultura Familiar", explicó Fernando Lucero, empleado del área.

Los empleados despedidos son veterinarios, trabajadores sociales e ingenieros agrónomos que se desempeñaban en Agricultura Familiar dando asesoramiento técnico a los pequeños productores.

"Trabajamos en 17 departamentos de San Juan y ahora esos lugares se verán también afectados por la falta de atención de un profesional", amplió Lucero.

Por su parte, el licenciado en trabajo social, Diego Tello expresó que muchos profesionales se quedan en la calle con esta medida. "En consecuencia hay familias afectadas por esto y a los productores le quitan una asistencia técnica muy importante", destacó.

Finalmente, reclamaron la renuncia del titular de la cartera en San Juan, Eduardo Salinas.