El presidente Alberto Fernández firmará hoy un decreto de necesidad y urgencia (DNU) según el cual "por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Cuando esto suceda, la provincia adherirá a la normativa y por lo tanto, los sanjuaninos quedará imposibilitados de participar de reuniones de este tipo.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó a Diario de Cuyo que  el resto de las actividades continuarán como hasta ahora. "El único artículo que es de aplicación obligatoria para todo el país tiene que ver con las reuniones sociales, las demás son evaluadas por la Jefatura  de Gabinete tal como venía ocurriendo", explicó.

Así las cosas, cuando el Gobierno provincial adhiera hoy al DNU, quedarán prohibidas las reuniones sociales hasta el 16 de agosto.  La actividad en bares  y restaurantes siguen funcionando con protocolos como hasta ahora.  

Ayer la funcionaria nacional argumentó la restricción diciendo que "las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.