San Juan, 30 de diciembre.- Cerca de las 3.30 de la madrugada una fuerte tormenta, que también afectó a Caucete, azotó la zona centro y noreste de Sarmiento. Según informó el secretario de gobierno, Pedro Mestre, a DIARIO DE CUYO ONLINE hay pérdidas en la producción y serios inconvenientes en el servicio de electricidad.

“Hay pérdidas de consideración en varias fincas, creemos que el porcentaje asciende a más del 50 por ciento. Pero dentro de las mismos terrenos hay zonas más afectadas que otras”, explicó el funcionario.

Como consecuencia de la tormenta, desde anoche unas 10 mil personas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Los primeros relevamientos, dan cuenta de la caída de 20 postes de media tensión y de 4 subestaciones. Todavía no se constata el estado de las líneas de baja tensión, pero se calcula que son varias las afectadas. “Son tantos los árboles que cayeron que derribaron todo. Creemos que recién mañana el servicio podrá volver a la normalidad”, agregó.

Además, personal de la municipalidad trabaja levantando y trozando los árboles de gran porte que dificultan el tránsito en algunas arterias del departamento.