Los estudiantes secundarios ya no tendrán que pagar una entrada para ingresar al Fortín de los Jesuitas y conocer la historia de esta orden religiosa en la provincia. Tampoco, si quieren dar un paseo por el complejo Del Bono Beach, en el Dique de Ullum. Desde ahora podrán hacerlo en forma gratuita. La Dirección de Turismo de Ullum puso en marcha un Programa de Turismo Estudiantil, destinado a los alumnos secundarios de toda la provincia. Incluye un tour gratis de 3 horas por los principales lugares turísticos y culturales del departamento, con traslado y guía incluido. Ya se realizó el primer circuito con alumnos del Colegio San Nicolás de Bari.
Manuel Gil, director de Turismo de Ullum, dijo que este programa tiene dos objetivos principales: que los jóvenes de toda la provincia conozcan el departamento y que los alumnos secundarios con orientación en Turismo puedan aprender sobre promoción y guía turística.
El paseo arranca en el paredón del Dique de Ullum donde los chicos podrán, además de disfrutar del paisaje, conocer cuándo se construyó este embalse y con qué propósitos, entre otros datos. El tour continúa luego hasta Loma de las Tapias, una reserva protegida con importante contenido paleontológico. Allí podrán hacer parte del circuito interno para ver los restos fósiles. La siguiente parada es en el complejo Del Bono Beach, uno de los paradores del dique, destinado a la recreación. Ya en la villa cabecera, los estudiantes podrán visitar el cementerio municipal donde hay una réplica del Darwin, el cementerio en las Islas Malvinas donde yacen los restos de los argentinos caídos en la guerra. Y, por último, el Fortín de los Jesuitas, lugar que habitó esta orden religiosa durante su permanencia en la provincia y que conserva intacta parte de su historia.
Los estudiantes interesados en participar de este tour tienen que comunicarse con la Dirección de Turismo de Ullum (4943100-154695500) y hacer la reserva. Contarán con el traslado en minibus y la compañía de un guía gratis. Sólo deberán trasladarse hasta el paredón del Dique de Ullum, desde donde arranca el paseo.

