Mañana se conmemora el Día de San Cayetano y en al menos seis comunidades habrá misa y procesión en su honor. La fiesta grande será, como todos los años, en el departamento Chimbas, donde ese día habrá 4 misas. En otras localidades de la provincia habrá dos celebraciones en diferentes días para venerar al santo del pan y el trabajo.

En Chimbas. Mañana las actividades se concentrarán en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el Barrio Industrial, donde se espera a miles de feligreses. Arrancarán a las 7,30 con el rezo del Rosario de la Aurora. A las 8 y a las 10 habrá misa por los trabajadores y por las fuentes de trabajo. Mientras que a las 16 se realizará la tradicional procesión y posterior misa. Para cerrar, se celebrará una misa más a las 21.

En Capital. En la Capilla de San Cayetano del Barrio Gertrudis Funes se desarrollará la Novena hasta el 11 de agosto, con rezo del Rosario a las 20,30 y misa a las 21 todos los días. Pero, mañana habrá dos misas, una a las 16 y otra a las 21. En tanto que las Fiestas Patronales se realizarán el 12 de agosto con misa a las 18 y procesión a las 19.

En Pocito. En la Capilla de San Cayetano, en la localidad del Segundo Cuartel, habrá dos celebraciones. Mañana habrá misa y bendición de panes, desde las 20,30. Mientras que el 11 de agosto se realizarán las Fiestas Patronales con procesión a las 17 y posterior misa.

En Rawson. En la Capilla de San Cayetano, en Villa Hipódromo, la celebración será mañana. Habrá procesión a partir de las 16 y posteriormente se celebrará misa, con bendición a todos los presentes.

En Ullum. Mañana, en la Capilla de San Cayetano, ubicada en Villa Santa Rosa, las celebraciones arrancarán a las 16,30 con una procesión por las inmediaciones del templo, y finalizarán con una misa posteriormente.

En Sarmiento. En la Capilla de San Cayetano, ubicada en el distrito de Las Lagunas, mañana habrá procesión de antorchas y misa. La peregrinación con antorchas y con la imagen del Santo por las inmediaciones del templo comenzará a las 19 y posteriormente se celebrará la misa.

En camino


Los fieles seguidores de San Cayetano están más cerca de ver concretado el sueño de contar con el nuevo templo en su honor. Es el que se está construyendo en el Barrio Parque Industrial de Chimbas y que ya tiene un 80% de avance de obra. En este marco ya se le terminó de colocar el piso, la iluminación y el altar. Además se pudo concluir con el enlucido de todo el interior del edificio. Pablo Figueroa, sacerdote a cargo de esta capilla, dependiente de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, dijo que este año, la misa de las Fiestas Patronales de San Cayetano se realizará dentro de este templo. También agregó que sólo faltan algunos detalles para poder dejarlo inaugurado. Tanto el gobierno provincial como el departamental contribuyeron con esta obra.