San Juan, 28 de febrero.- “Hoy los docentes tienen que hacer asamblea y hemos dejado a la buena voluntad de los padres que colaboren para hacer la asamblea y si en algunas escuelas se pueden hacer sin despachar a los chicos eso quedará a consideración y criterio de los docentes”, dijo el secretario adjunto de UDAP, Ricardo Candino.

“Queremos que se le permita a los docentes poder realizar las asambleas y poder analizar la propuesta para que firmen el mandato y pueda elevarse la aceptación o el rechazo porque debemos presentarlo en el ministerio de Educación”, agregó el gremialista.

Candino agregó que “no es una medida contundente, van a haber escuelas en donde los chicos no van a quedar totalmente solos y se va a tratar en lo posible de llegar a un mandato”.

“Les pedimos a los padres que tengan la voluntad de esperar o de retirarlos. Esto es solo por el día de hoy, no es más porque nosotros necesitamos que el docente se reúna y que decida la aceptación o el rechazo de la propuesta, no queremos generar conflicto”, finalizó.

Los gremios resolvieron consultar a las bases y responder mañana si interrumpirán el dictado de clases. Para la conducción de UDAP la propuesta es “superadora”.