San Juan, 5 de enero.- A poco más de 24 horas del último aumento del boleto de colectivo, que por primera vez en 3 años afectó el valor del pase escolar, los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, acompañados de diferentes movimientos sociales de la provincia, comenzarán hoy a juntar firmas en contra de la medida. Además, planean una movilización para fin de mes.

Edith Liquitay, consejera Superior de CEPA, afirmó que la determinación se tomó tras una reunión concretada el sábado y por entender que el nuevo aumento “no viene acompañado de un incremento de sueldo o las becas estudiantiles”.

“Esta misma semana saldremos con las planillas a recaudar firmas por la Peatonal y saldremos a la calle a finales de mes, es la única manera que tenemos de que se visibilice nuestro reclamo”, contó la joven estudiante.

El aumento se concretó desde las 0 del domingo cuando el boleto mínimo escaló de 4 a 5 pesos y el escolar trepó de 1 a 1,50. El primero es por lejos el más demandado por los usuarios y el incremento que sufrió representa el 25 por ciento, lo que implica un ajuste más moderado que el 33 por ciento que se aplicó durante el año que recién se va.