La cantidad de heridos por mal uso de pirotecnia durante los festejos de este Año Nuevo no sólo superó al número de víctimas registradas en la Navidad pasada, sino que también encabezó el ranking de los últimos 5 años. En el 2014 hubo 21 casos, 10 más que los del 2011, la mayor cantidad registrada entre el 2009 y el 2013.

En tanto que durante la Navidad pasada hubo 16.

Desde los servicios de Guardia de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga informaron que todos los casos atendidos entre la noche del martes y la madrugada de ayer fueron por heridas leves y que ninguno requirió internación.

En el 2009, no se registró ninguna víctima por mal uso de pirotecnia durante los festejos del Año Nuevo. En el 2010, hubo 11 y revistieron mayor gravedad. En esa ocasión, dos menores de edad perdieron dedos de sus manos tras la explosión de petardos. En el 2011, se registraron 11 casos, todos con heridas leves. La cantidad se redujo a 6 en el 2012, ocasión en la que sólo ingresaron heridos en la Guardia del Hospital Marcial Quiroga y con quemaduras leves, por lo que ninguno debió quedar internado. Al Hospital Rawson, ese año, no ingresó ninguna víctima.

En los festejos del Año Nuevo del 2013 también hubo sólo 6 heridos de pirotecnia. Nuevamente ese año, todos fueron atendidos por quemaduras leves en el Marcial Quiroga y regresaron a sus casas luego de recibir la atención médica.

Este año, fueron 20 los heridos por el mal uso de pirotecnia que ingresaron a la Guardia del Hospital de Niños durante la madrugada de ayer. Todos menores de entre 8 y 12 años. ’Fueron 15 varones y 5 nenas que sufrieron algunas quemaduras leves en sus manos. Luego de ser atendidos se retiraron a sus casas’, dijo Jorge Ahumada de ese servicio del hospital.

Desde la Guardia Policial del Hospital Rawson informaron que por el Servicio de Urgencias no ingresó ningún caso durante la noche del martes pasado y la madrugada de ayer. Durante la Navidad pasada ingresaron 10 adultos.

En tanto que desde la Guardia del Hospital Marcial Quiroga dijeron que en la madrugada de ayer se atendió a un menor con quemaduras leves. Y que en la Navidad pasada, atendieron 6.