La única estación de servicio del departamento Valle Fértil tuvo este fin de semana problemas para abastecer la demanda extraordinaria de combustible que se produjo por el fin de semana extra largo. Si bien durante varios momentos de los 6 días se observaron largas colas frente a la bomba en San Agustín, el problema se agudizó el martes, entre las 3 de la mañana y las horas del mediodía, cuando no quedó una gota en los tanques de nafta.
Según el propietario de la estación, Manuel Riofrío, una ‘’demora’’ en el arribo del camión sumado al ‘’aluvión’’ de turistas generó este inconveniente, a pesar que, como se dijo desde la estatal YPF la semana pasada, llegó un suplemento especial de combustible: ‘’Habitualmente nos despachan los días lunes, miércoles y viernes, siempre que sean hábiles; y en esta oportunidad nos llegó el camión el lunes (feriado puente) y el sábado, pero así y todo hubo momentos donde no dimos abasto’’, apuntó el empresario.
Riofrío precisó que el mayor problema se dio con la nafta y no con el gasoil. ‘’Diesel no nos faltó, pero parecía que todo el mundo que vino al Valle lo hizo en un vehículo naftero y eso nos generó que ni con la súper ni con la premium diéramos abasto para cubrir la altísima demanda que tuvimos’’, dijo. Hacía tiempo que el departamento del noreste sanjuanino no sufría un problema con el combustible, algo que sí fue habitual hace un año atrás, cuando cada fin de semana largo se generaba un cuello de botella en la estación de servicio vallista.