San Juan, 14 de febrero.- La primera quincena de febrero arrojó un saldo positivo para el turismo en la provincia, de acuerdo al relevamiento del ministerio de Turismo y Cultura. En lo que se refiere al promedio de ocupación hotelera alcanzó el 75% en San Juan, un 13% más en comparación con igual período de 2010.

Según datos recabados, entre el 1 y el 14 de febrero, arribaron a San Juan 36 mil turistas, dejando ingresos por un valor de 13.500.000 pesos.

El Parque Provincial Ischigualasto recibió 2795 visitantes, lo que representa un 18% más que el año pasado.

Los departamentos que mayor ocupación tuvieron fueron Valle Fértil con el 90%, Calingasta con el 85%, Iglesia con el 80%, mientras que Jáchal tuvo un registro de 70% y la Ciudad, 49%.

Estos datos se obtienen de los relevamientos realizados por el ministerio de Turismo y Cultura en sus oficinas de Informes y de los suministrados por las oficinas municipales de turismo de los departamentos más alejados.

En cuanto a la procedencia de quienes eligen San Juan para pasar sus vacaciones, se mantiene el predominio de los habitantes de provincia de Buenos Aires, Córdoba y Capital Federal, seguido por las provincias del Norte y el Litoral argentino. Por su parte, en lo que se refiere a los visitantes extranjeros en su mayoría llegaron de Chile y de Europa (España, Francia, Alemania, Holanda y Suiza).