Eran las 4 y la gente no se quería ir. Es que el ritmo se le había pegado hasta al flamante intendente santaluceño, Marcelo Orrego, que no dudó en subir al escenario para bailar con el grupo La Costa. Así se vivió el cierre de la primera jornada de la Fiesta Nacional de Santa Lucía, que se desarrolló ayer a la madrugada y que finalizará esta noche, con la actuación de Alejandro Lerner.

La fiesta comenzó emocionando a las personas que asistieron, según los organizadores. La apertura estuvo a cargo del Grupo Coral Santa Lucía, 35 abuelos que interpretaron una cueca en honor a la Virgen mientras bailaba un grupo integrado por ancianos, jóvenes y niños.

Mientras, los ranchos típicos y la exposición de empresas y artesanos estaban llenos de gente. Entre los shows, se destacaron un duelo de 20 bombos acompañado por mujeres que bailaban malambo y la actuación de Claudia Pirán, quien cantó el Ave María. Y el cierre estuvo a cargo de Los Iracundos y La Costa, que hicieron bailar a todo el público incluido el intendente.

Al cierre de esta edición, se estaba por elegir a la nueva Reina Nacional de Santa Lucía. Esta noche, el festejo comenzará a las 23.30 y finalizará con la presentación de Alejandro Lerner.