El brote de contagios de coronavirus que comenzó el pasado 19 de agosto en San Juan, hoy martes da señales de perder fuerza. Si se tiene en cuenta que en la primera semana desde aquel día hubo un total de 143 nuevos casos y se la compara con la última, en la que hubo 52, se deduce que prácticamente se redujo a  casi un tercio -36% para ser un poco más precisos-, la cantidad de nuevos casos con 28 días transcurridos.

Luego de dos semanas con la misma intensidad, siguieron otras dos en las que se notó una disminución: en la segunda semana (26 de agosto al 1 de septiembre) hubo 141 casos y en la tercera, (2 al 8 de septiembre) 81 casos.

Con los datos que diariamente publica el Ministerio de Salud Pública de San Juan sobre la situación de coronavirus en la provincia, se aprecia que sigue aumentando la brecha de días para que se dupliquen los casos. Con los 445 acumulados este martes, surge que debieron transcurrir 20 días para que hubiese el doble del total de casos.

Respecto los fallecimientos, 22 registros en los últimos 23 días, San Juan tiene un valor bastante superior al del país, en cuanto al porcentaje del total de casos. En la provincia, falleció un 4,94% del total de contagiados, mientras que nivel país es del 2,05%.

MIRÁ LAS INFOGRAFÍAS

Loading...

Loading...