En los últimos días, y mientras la vacunación avanza, el promedio de edad de los fallecidos como consecuencia del coronavirus en San Juan mostró un aumento. Según los datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la provincia, en los primeros 10 días del mes la edad promedio de las víctimas fatales fue de 67 años, una cifra mayor a las registradas en el mismo lapso durante junio y julio pasados.

Los datos muestran que, hasta ayer 10 de agosto hubo 48 decesos en San Juan a causa de la pandemia. La persona más joven entre los fallecidos fue una mujer de 33 años, de Santa Lucía. Mientras que, la más longeva fue una mujer de 93 años, oriunda de Rivadavia. En este grupo, la edad promedio es de 67 años.

La cifra es superior a la registrada en los primeros 10 días de julio, cuando los fallecidos en la provincia fueron 41 y el promedio de edad fue de 62 años; es decir, 5 años por debajo.

En ese mismo lapso, pero en junio, la totalidad de víctimas fatales sanjuaninas a causa del coronavirus fue de 74, con una edad promedio de 65 años.

En tanto, durante la primera decena de días de mayo, había muerto 44 personas en San Juan y la edad promedio del grupo alcanzó los 67,5 años. Y en abril, con 9 decesos en 10 días, la edad ascendía a 69 años.