De a poco, los fieles se fueron congregando en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, del barrio Industrial, de Chimbas, esta mañana. Allí, como parte de las celebraciones por el Día de San Cayetano, se realizó la misa por los trabajadores y por las fuentes de trabajo, en la que participaron cientos de sanjuaninos que rezaron para que no les falte el pan, en medio de los problemas económicos que afronta el país.

Con la intención de agradecer y pedir trabajo, salud, fe y el bienestar familiar, muchos llegaron cargados con bolsas y bandejas de pan, otros llevaron botellas con agua, imágenes religiosas y llaves de casas o autos. Cerca del final de la celebración, el Padre anunció que iba a realizar la bendición. Todos, alzaron esos elementos y le rogaron a San Cayetano.

Ese fue el momento más emotivo de la misa, que contó con la presencia de tanta gente que muchos debieron quedarse en la vereda y la calle porque no había más espacio en el salón parroquial.

Las actividades continuarán esta tarde. Se espera que a las 16 se realice la tradicional procesión y posterior misa. Para cerrar, se celebrará una misa más a las 21.