San Juan, 24 de Septiembre.- Después del escándalo que se desató cuando una alumna de la escuela Dante Alighieri agredió con un semicírculo a otra, Florencia Merino, la alumna atacada, volverá hoy a clases. Fernando, padre de la menor, aseguró que tienen temor por el regreso al establecimiento. “Hay que mandarla, no nos queda otra”, dijo a Radio Sarmiento.
Según manifestó Merino, la chica volverá a clases por recomendación médica y después que la ministro de Educación exigiera al establecimiento reincorporarla. “Estoy muy angustiado de saber que lo que más quiero volverá a clases. Pero no hay opción, a esta altura del año no hay escuela”, señaló.
El hombre aseguró que la agresora fue cambiada de curso, pero continúa siendo parte de la comunidad educativa. “Hago responsable al director si a mi hija le pasa algo”, afirmó. “Mi hija está entusiasmada y temerosa”, agregó.
Florencia sufrió una importante lesión en uno de sus ojos y debió ser intervenida quirúrgicamente para salvarle la visión. Hasta el momento, su evolución es buena y según dijo su padre, podría no tener secuelas.