Este viernes dejó un saldo trágico en San Juan: en menos de 12 horas, la provincia duplicó la cantidad de muertes por coronavirus. En total, 5 personas fallecieron, según informó el Ministerio de Salud Pública. Como consecuencia, ya son 10 las víctimas fatales de la pandemia, ocurridas a partir del primer caso autóctono y el brote detectado hace sólo 17 días, el pasado 19 de agosto.

El primer deceso de viernes se conoció poco antes de las 12, cuando el Gobierno informó sobre la muerte de una anciana de 95 años que era parte del geriátrico de Rawson donde se dieron varios contagios y fallecidos. Estaba internada en el Hospital Giordano de Albardón.

Luego, sobre las 13, trascendió el fallecimiento de un hombre de 84 años oriundo del departamento Caucete, que se encontraba internado hace varios días en grave estado en una cama del Hospital Rawson.

Antes de las 20, el tercer fallecido del viernes, un hombre de 86 años que también era residente del geriátrico y permanecía internado en el Hospital Rawson.

Y alrededor de las 22, la confirmación de que un hombre de 56 años se convertía en la víctima más joven en la provincia, noveno caso en la estadística, el cuarto del día a esa hora.

Sin embargo, minutos después se dio a conocer otro deceso, que se convirtió en el quinto del día y el décimo en San Juan. Se trata de un hombre de Caucete de 76 años, uno de los contagiados que le dieron el puntapié inicial al brote de coronavirus; quien vivía con su familia en el barrio Justo P. Castro I y estaba internado en el Hospital Rawson.

Hasta ayer se habían registrado otras 5 muertes en la provincia.

La primera muerte por coronavirus en San Juan se comunicó el 24 de agosto pasado, unos días después de conocerse el brote de casos que se inició en Caucete: un hombre de Caucete, de 74 años, que llegó al Hospital Rawson con síntomas de la enfermedad y falleció.

El segundo deceso se produjo el sábado 29 de agosto en la mañana y fue un anciano que estaba internado en grave estado y se había contagiado en el geriátrico de Rawson.

La tercera víctima se conoció también el 29 de agosto, cerca de las 15 y fue una mujer de 92 años oriunda del departamento Caucete.

El domingo 30 llegaría el cuarto fallecimiento por Covid-19. Otro abuelo del geriátrico de Rawson, de 88 años.

La quinta muerte se produciría el martes 1 de septiembre. Un paciente internado por COVID-19 oriundo de Capital, contacto estrecho de los casos de Santa Lucía. Tenía 94 años y permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.