El próximo 2 de abril se conmemora el  Día del Veterano y de los Caídos de Guerra de Malvinas y como todos los años se realizará en San Juan la tradicional vigilia, organizada por las agrupaciones que reúnen a los excombatientes. Entre las actividades que se desarrollarán a 36 años de la guerra, está prevista la realización de un homenaje a los 44 tripulantes del submarino desaparecidos ARA San Juan.

Las actividades se realizarán en el Monumentos de los Caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza España, este domingo. Los veteranos estarán allí desde las 18, con la muestra institucional Museo de Malvinas.

A partir de las 20, el suboficial Ricardo Vélez, quien se desempeñó en la cocina durante la guerra ofrecerá una muestra sobre cómo trabajaban allí con los escasos recursos con los que contaban. Luego, convidará mate cocido y sopaipillas a quienes los acompañen en el lugar.

Más tarde, representantes de distintas agrupaciones hablarán sobre la guerra y luego se proyectará un documental. Más tarde se realizará una representación artística musical y desde las 23,30 se presentarán la Banda de Música del DIM 22.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, prevista para las 00, se realizará el homenaje a los 44 marinos tripulantes del submarino en el que viajaban 3 sanjuaninos. Para terminar, la cantante Ana Belén Toledo ofrecerá su música.

El acto oficial, organizado por el Gobierno de la provincia, se realizará en el mismo lugar, a las 10 del 2 de abril.