El frente que llegó con tormentas e hizo bajar considerablemente la temperatura en la previa del arribo del verano, provocó que cayera en el Gran San Juan casi la mitad de agua que precipita en promedio durante todo el año.

Según informaron desde el Ministerio de Gobierno, entre el viernes y el domingo precipitaron 40 milímetros de agua, cuando la media anual para la provincia es de entre 95 y 100 milímetros.

Sumado a eso, según el pronóstico, se mantiene la posibilidad de que se registre chaparrones hacia la tarde noche de este lunes.

Por otro lado, informaron el estado de las rutas según el informe de la Dirección Provincial de Vialidad:

Calingasta

* RN 149 transitable, desde el puente Pachaco a Calingasta con precaución por cortes y desvíos desde el km 100 al km 120. Equipos trabajan en el lugar.

* RP 412: desde Villa Nueva hasta Tocota, transitable con precaución. Equipos trabajan en la zona.

Valle Fértil

* Se recomienda viajar de día con mucha precaución en zona de badenes, que pueden estar afectados por la bajada de agua.

* RP 510 al sur, de Chucuma a Villa San Agustín, transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Máquinas trabajan en el tramo.

* En zona de Chucuma, precaución en la zona badenes por bajada de agua. Se recomienda viajar de día. Equipos trabajan en la zona.

* RP 510 al Norte, zona de Usno transitable con precaución. Hay material de arrastre en badenes y ríos. Máquinas de Vialidad trabajan en el lugar.

* RP 511: Balde las Chilcas, transitar con precaución por nuevos desvíos y paso de ríos.

* RP 523: Villa San Agustín - La Majadita, Transitable. Desde La Majada a Los Bretes, está intransitable.

* RP 519: desde Los Valencianos a Usno, se encuentra intransitable.

* RP 507: desde Balde de Las Chilcas hasta Los Valencianos, se encuentra intransitable.

Iglesia

* Tramo de Villa Iglesia y Las Flores, tránsito con precaución por desvíos.