Preguntaron, se llevaron folletería y por momentos varios chicos a la vez siguieron con atención las explicaciones y las respuestas a sus dudas. El stand de la Escuela Naval Militar fue uno de los más visitados por los estudiantes secundarios en la inédita feria educativa de Chimbas, una expo que no tiene antecedentes a nivel departamental por su oferta académica, ya que intervienen cuatro universidades y más de 10 instituciones terciarias, que ofrecen unas 300 carreras y cursos (lo más parecido es la Expo Vocacional, pero es de carácter provincial). La actividad, organizada por la Municipalidad de Chimbas, comenzó ayer y se cerrará hoy, en el barrio Costanera.
La Escuela Naval Militar se hizo presente con representantes que mostraron predisposición todo el tiempo para dar información, especialmente las vinculadas a la cantidad de años que duran las carreras que ofrecen y el sistema de becas que los aspirantes reciben mientras estudian, ya que el Estado les paga durante esa fase y luego la incorporación a la fuerza es inmediata al egreso. Además, las autoridades explicaron que la Escuela Naval tiene un llamativo vínculo con los jóvenes chimberos, ya que el 35% de los ingresantes sanjuaninos en los últimos años surgió de ese departamento.
Por otro lado, en la expo hubo varios institutos vinculados a gastronomía, que ofrecieron degustaciones de sus elaboraciones. La feria educativa está conformada por dos carpas gigantes ubicadas en las calles El Sembrador y Vidable, en el barrio Costanera. Y pese al frío de la jornada, hubo un constante movimiento con la presencia de los estudiantes del departamento, ya que el Ministerio de Educación habilitó a las nueve escuelas secundaria y los tres CENS de Chimbas a participar de la expo. Entre ayer y hoy, más de 3.000 alumnos pasarán por la feria pues se trata de una oferta educativa destinada a alumnos de los dos últimos años de secundaria, de 9 a 17.

