San Juan, 29 de octubre.- El gerente General de Energía San Juan, Eduardo Tejada, aseguró en Radio Sarmiento que descarta, por las inversiones realizadas este año, cortes masivos de luz, aunque reconoció que podrían existir “problemas puntuales” por el calor y el incremento de la demanda.

“Hemos realizado las inversiones del 2014 y nos estamos preparando muy bien, aunque pueden aparecer problemas puntuales por las altas temperaturas”, dijo Tejada.

El representante de la empresa, afirmó que alguna “falla puntual” puede ser un desperfecto en alguno de los transformadores que deje sin servicio a algunas cuadras, pero que puede restablecerse en algunas horas.

También dijo que se ha trabajado para evitar cortes de cables con las ráfagas de viento realizando una poda masiva y el cambio de tendido, en las zonas alejadas, por otro de mayor resistencia.

El 2015, un año con aumentos

Tal como estaba previsto, con el fin del congelamiento de la tarifa del servicio eléctrico (con vigencia hasta el 31 de diciembre), enero llegará acompañado de una suba en la tarifa.

Según dijo Eduardo Tejada, desde el 22 de enero, la luz subirá un 22 por ciento. “No se habló nada para que continúe el congelamiento durante 2015. Sin el aumento, es insostenible el servicio”, dijo.