San Juan, 14 de marzo.- Un grupo de aspirantes de Enfermería fueron recibidos hoy por el secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública, Marcelo Lopez Iaiza, a quien le solicitaron ampliar el cupo de 150 practicantes de la tecnicatura. Eso permitiría que la Facultad de Ciencias Exactas admitiera a los 210 que rindieron bien el exámen.

González Iaiza explicó que el marco operativo del Ministerio de Salud para las prácticas de los nuevos estudiantes, podía contener a los 150 jóvenes que estimaba el marco inicial, ya que las practicas estaban programadas, solamente, para los hospitales Rawson y Marcial Quiroga.“Las carreras de enfermerías tienen un gran porcentaje de aprendizaje en los centros sanitarios, donde experimentan en la práctica los conocimientos teóricos recibidos en las aulas. Actualmente sólo tenemos capacidad para 150 estudiantes" dijo el funcionario, y aseguró que "recibir más resultaría imposible de aplicar de acuerdo al sistema operativo que tienen los distintos servicios de hospitales” .

Además el Secretario Técnico explicó que “más que la cantidad intentamos que la calidad de los nuevos profesionales sea mejor. Por eso queremos que los pacientes estén de acuerdo con los practicantes, para que cada alumno tenga la práctica necesaria y lógica”

Finalmente, sin generar falsas expectativas y haciendo hincapié en que es muy difícil sumar más alumnos al cupo inicial, el Secretario Técnico prometió estudiar el tema con el ministro y responder en los próximos días.