1- “Primero el tema del impuesto a las ganancias y que sea similar al que se distribuye entre las provincias petroleras, más que en el tema regalías. Aquí hay provincias que se están beneficiando y que no propician la minería metalífera como en el caso de Mendoza. La tajada del León se la lleva la Nación con el tema de los impuestos nacionales, habría que rediscutirlo antes que el tema regalías”.
 
2- “Primeramente hay que respetar la seguridad jurídica en general. El capital extranjero está muy acotado porque se han cambiado las reglas del juego con el tema del cepo cambiario a eso hay que sumarle todos los elementos que hoy necesita la minería y que no está en condiciones de producir y le cuesta conseguir. La seguridad jurídica va de la mano de una economía clara en su conjunto”.
 
3- “En principio hay que tener seguridad jurídica para atraer capitales, luego hay otro aspectos que no tendrían que varia mientras es la explotación, esto incluye al tema impositivo y legal”.

4- “Es importante antes, durante y después. Hago hincapié que en el durante, ninguna empresa va a trabajar si no es con altos estándares de protección del medio ambiente porque son inversiones de riesgo. El problema grave es que no hay un política sobre el cierre de minas, sobre todo porque cuando la empresa se va el que queda es el Estado y es el que deberá dar continuidad cuando no haya minería”.
 
5- “Es un momento en el que tenemos que bregar por lo que ya tenemos. Que Pascua Lama a la normalidad, que se retome Pachón y así con Altares y otros yacimientos. Deberemos trabajar en evitar los despidos de la gente, porque si hay despidos también se paralizan las empresas subcontratistas y no se generarán condiciones para nuevas inversiones”.