La Dirección Provincial de Vialidad informó acerca de los avances en la obra de ensanche de Avenida Ignacio de la Roza y comunicó que uno de los tramos tendrá su apertura a fines de octubre. 

 

Los trabajos en proceso sobre calle Nuche, tramo: Hermógenes Ruiz y Avenida Lateral Oeste Circunvalación, comprenden:

 

Ejecución de conformación de base granular: esta tarea genera movimiento de camiones con material granular, camiones regadores y maquinaria vial para la nivelación y compactación de los suelos con el objetivo de alcanzar los grados de consolidación necesarios para el tendido de la carpeta asfáltica definitiva.Esta tarea se extenderá 25 días más desde este jueves.

 

Ejecución de cordones cuneta: involucra personal de obra, afectación de equipos mixer con la provisión del hormigón y eventualmente equipos manuales compactadores para la conformación de la base. Desde la DPV informaron que esperan concluir este trabajo en los próximos 45 días.

 

La repartición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos prevé realizar a fines de octubre la apertura definitiva de este tramo para la circulación vehicular.

 

En referencia a Calle Av. Ignacio de la Roza, desde Calle Nuche al Oeste, se han están desarrollando normalmente los trabajos previstos que incluyen:

 

Escarificado de calle existente, demoliciones, remoción de material suelto, excavaciones, nivelaciones para los servicios, compactación de suelos, materialización de cámaras, pasantes y otras obras complementarias.

 

Por su parte, la erradicación de arbolado público prevista está ejecutada casi en su totalidad, restando extraer algunos “tocones” contiguos al canal Valdivia.

 

La accesibilidad peatonal de los vecinos y transeúntes está debidamente señalizada y vallada, indicando sentidos de circulación y prohibición del ingreso de toda persona ajena a la obra.

 

La constructora también trabaja en estrecha relación con el Departamento de Hidráulica, Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Energía San Juan, empresas de telefonía y otros entes que han asimilado la importancia que requiere una obra de estas características para la Provincia de San Juan.

 

Finalmente, la DPV informó que se llevan a cabo trabajos en forma permanente con las Municipalidades de Rivadavia y Capital para la implementación de medidas complementarias con el fin de minimizar las molestias hacia la ciudadanía.