Un equipo de promoción de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dio inicio a la campaña ‘Cuidalo, es tuyo’, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del arbolado público. La campaña se desarrollará en todos los departamentos.

Un grupo de promoción recorrerá cada departamento entregando en cada casa una publicación sobre el cuidado básico del arbolado urbano (selección, plantación y mantenimiento de las distintas especies) y folletería sobre la campaña.

Esta iniciativa ya se puso en marcha, tomando como primer destino el departamento de Caucete porque, según los datos estadísticos que maneja la Dirección de Arbolado Público, los vecinos de esta comuna son los que más solicitan permisos para podar los árboles que se encuentran frente a sus casas.

Desde esta repartición también anunciaron que nuevamente los inspectores capacitados para la tarea, recorrerán los barrios de toda la provincia para controlar y multarán con importantes sumas de dinero a quienes poden sus árboles sin autorización ya que aún no comenzó el tiempo permitido para poda.

Explicaron que el período de poda habitualmente está comprendido entre el 15 de mayo y 15 de agosto, pero que este año tuvo que ser postergado. Se extenderá del 30 de mayo al 30 de agosto, como consecuencia de las altas temperaturas registradas en toda la provincia.