Fue tardanza y, por ende, más expectativa. Las entradas para el partido Argentina-Venezuela, el que inaugurará el estadio del Bicentenario, en Pocito, no llegaron ayer y eso hizo subir la ansiedad de los sanjuaninos. Recién hoy, por la tarde, se podrán a la venta en varios lugares.

Ayer, varios se arrimaron a los lugares en los que se había anunciado se pondrían a la venta esas entradas. Pero fue una falsa alarma, porque los tickets no llegaron desde Buenos Aires, entonces todo quedó en la nada. Eso agrandó la situación y se espera que para hoy el interés sea aún mayor.

Alfredo Derito, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y referente de la Copa América 2011 en San Juan, contó ayer, desde Buenos Aires, que "debido al feriado de lunes y martes se retrasó la impresión de las entradas y desde AFA se habían comprometido a entregarlas ayer (por el miércoles) por lo que saldrían a la venta en San Juan hoy (por ayer). Como no fue posible, ya quedó acordado que sólo se retrasará un día".

"Sobre todo ésto, sólo me queda pedirle disculpas a la gente de San Juan. Es un retraso pero todo volverá a la normalidad´, agregó el dirigente sanjuanino.

Precisamente Derito dijo que hoy, desde las 17, se pondrán a la venta oficialmente las entradas. Será en las firmas comerciales ya mencionadas, Data 2000 y Red Meggatone, que tienen varias sucursales en la provincia, también en la Liga Sanjuanina de Fútbol y en las ventanillas del estadio Cubierto "Aldo Cantoni´. Mañana y el domingo (tanto por la mañana como por la tarde) también se venderán las localidades hasta agotarse. Hay que recordar que los precios de las mismas serán de tres categorías diferentes: De 20 pesos, de 50 pesos y de 150 pesos.

Por otro lado, según anunció el gobernador José Luis Gioja, la presidenta Cristina Fernández no vendrá a San Juan para la inauguración del estadio del Bicentenario. Aunque estará presente a través de videoconferencia. "La presidenta tiene un almuerzo en Sunchales, porque se cumplen 100 años de la cooperativa Sancor, un evento que estaba agendado, así que nos vamos a comunicar por vía satélite", aclaró.