Carlos Ischia (foto), quien junto a Claudio Borghi es uno de los dos candidatos que quedan en carrera para reemplazar a Luis Zubeldía, aseguró ayer que su “intuición” le dice que está “muy cerca” de convertirse en el nuevo entrenador de Racing Club.
“Mi intuición me dice que estoy muy cerca de convertirme en el técnico de Racing. Hoy (por ayer) me llamó el director deportivo del club, Roberto Ayala, para convocarme a una reunión”, anunció Ischia en diálogo con Télam.
“Tengo un equipo de trabajo armado y eso me permitiría empezar a dirigir inmediatamente, sin preocuparme por ese tema”, anticipó quien fuera entrenador de Boca Juniors, con el que supo salir campeón local.
El círculo de elección para la dirigencia racinguista se redujo en las últimas horas al “Bichi” Borghi, quien se encuentra en Chile y coincidentemente también registra un pasado xeneize, y el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi.
Las diferencias que juegan a favor de Ischia pasan por un costado económico, ya que Borghi, más allá de sus ganas de dirigir en un club del que es hincha, es considerado un técnico “caro”.
No obstante, Borghi habló también sobre el tema. “Sí, soy hincha de Racing pero no cuenta mucho, no me gustaría dirigir un equipo por el solo hecho de ser hincha sino por un proyecto, gusto o convencimiento. Racing necesita un entrenador, hinchas hay muchos”, resaltó al hablar por el canal TyC Sports.
Borghi se enteró por una comunicación que tuvo con su representante, Fernando Felicevich, aunque dijo que Racing también tiene “otro entrenador en la mira”. Sobre el equipo, habló de “buenos jugadores jóvenes, algunos con experiencia y un arquero que está pasando un gran momento”, en tanto se abstuvo de evaluar los primeros cuatro partidos que dirigió Luis Zubeldía.
