Mientras se iban ocupando los asientos de la sala del Teatro Municipal, en el hall de acceso había gente que ya disfrutaba de parte de la muestra. Estaban quienes apreciaban la exposición de cuadros y quienes ponían su rostro para otra creación artística. Marilin Carbajal llevaba a buen ritmo el pincel a la cara de los niños que querían ser retratos vivientes, mientras Héctor Mestre e Itatí Berardinelli asistían a los espectadores, en el acto de cierre de los Talleres Inclusivos del Área de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital.

"Fue un año muy lindo. Aprendimos muchas cosas. A hacer cuadros en el taller de pintura y cosas ricas en el de cocina. ¿Lo que más me gustó? Los bombones de avena y la ensalada de frutas", resumía Itatí.

En tanto que Marilin destacó las actividades que aprendió con pincel. "Además de cuadros, aprendimos a pintar muchos objetos. A mi me gustó mucho como quedaban las botellas", resumía la artista, que se seguía expresando en las caras de los niños.

La primera parte de la exposición, a cargo de los 20 integrantes del Taller "Arte para Integrarte", a cargo de la profesora Silvana Huertas, daba paso a la obra "Alparguicienta", realizado por el ballet estable "Sembrando Ilusiones", bajo la dirección de Elisa Robles. La pareja protagónica, compuesta por Florencia Dávila en el rol de esta Cenicienta al estilo sanjuanino y el príncipe Miguel Díaz, esperaba con aplomo subir al escenario. "Hemos ensayado mucho. Ya presentamos una vez la obra y a la gente le gustó mucho", resumió Flor, ya caracterizada de su simpático personaje.

Héctor recordó otro buen recuerdo del año: el viaje a Albardón. Los jamones seguían intactos en la memoria de todos los consultados.

"Quiero volver el año que viene. Somos muy buenos amigos y podemos conocer a otros más", concluyó Itatí sobre una experiencia que quiere repetir.

Todo es arte con Marilin

Marilin Carbajal era de las más solicitadas en el hall del teatro municipal ayer. Las figuras que iba pintando en los rostros de los niños provocaban que aumentara la cola de quienes esperaban por la artista.

La pareja estelar

Florencia Dávila y Miguel Díaz conforman la pareja protagónica de la obra "Alparguicienta". Florencia aseguró que al público le gusta mucho la obra por la cantidad de horas que ensayó el ballet.

Héctor, polifacético

Héctor Alfredo Mestre participó en los talleres de pintura, cocina y en el ballet. Agregó que este año también disfrutó de los viajes y recordó especialmente el que realizó con sus compañeros a una bodega en Albardón.