Tal como se esperaba, la puesta en marcha de la Red Tulum, el nuevo sistema de recorridos de los colectivos de la línea de la provincia, generó dudas y varias caminatas inesperadas, durante su puesta en marcha, este sábado a primera hora de la mañana.

En el inicio de la jornada, casi por instinto, la gente caminaba por la calles mirando los nuevos números, letras y colores que portan los micros y esperando que se detuvieran en alguna parada para consultar qué línea debían tomar para llegar a su destino.

Recibían respuestas variadas. Es que los choferes, en su mayoría, conocían su recorrido pero en el del resto de las líneas, por lo que les era difícil para ellos orientar a los usuarios.

De ese modo, alrededor de las 8:30, por las calles del microcentro se veía a pasajeros esperando en las antiguas paradas, gente caminando y un fluido ir y venir de colectivos casi vacíos.

Ya las autoridades habían vaticinado que estiman que los usuarios tarden, en promedio, unos 4 meses en adecuarse al nuevo sistema y que no descartan que con el correr de las semanas se puedan implementar modificaciones para aceitar el sistema.

Para tener en cuenta

La Red Tulum cuenta con un 0800-333-8858 gratuito para consultar horarios, líneas y frecuencia, entre otras cosas. Esto mismo se puede averiguar a través de la página www.redtulum.gob.ar (hacer click aquí).

Mientras que, la app RedTulum es gratuita y permite conocer horarios, líneas, recorridos, paradas y toda la información para movilizarse en el servicio de transporte público en los departamentos donde fue implementada en la provincia. La misma está disponible en Google Play y App Store.