San Juan.- En pleno verano y después de temperaturas altísimas, el cielo sanjuanino se tiñó gris y una intensa lluvia cayó durante la madrugada y la mañana de este martes, en 14 de los 19 departamentos. A la vez, en 4 de ellos llovió muy poco y sólo Calingasta se salvó del agua (ver mapa).
Aún así, hasta el momento hubo familias autoevacuadas y accesos a localidades cortados solamente en algunas zonas de Valle Fértil. Mientras que, en Jáchal se registró un corte de ruta parcial en el camino que une la villa cabecera con Huaco, por el desprendimiento de una roca. Personal de la Dirección de Vialidad ya estaba trabajando en el lugar para reabrir el paso completamente.
Según datos de vecinos y de las comisarías de los distintos departamentos, el agua cayó intensamente principalmente durante la noche. Además en zonas de 9 de Julio y Chimbas el servicio eléctrico se cortó en varias oportunidades.
Lo que viene
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias hasta el próximo viernes cuando, según se espera, saldrá el Sol y el termómetro subirá rápidamente.
El pronóstico indica para el miércoles, una mínima de 21 grados y una temperatura máxima de 32, con probabilidad de lluvia durante toda la jornada. Mientras que, para el jueves se prevé una mínima de 24 grados y una máxima de 33, con probables precipitaciones tanto durante la mañana como por la tarde.
A su vez, para el viernes se espera una mínima de 24 grados con probabilidad de lluvia durante la mañana y una temperatura máxima de 35 grados con Sol y sólo algunas nubes.

