Este año, el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol se realizará también en el nuevo Predio Ferial de Chimbas. El sábado 23 de febrero, después de las 21, los sanjuaninos conocerán a las nuevas Reina y Virreiana y serán espectadores de la obra “El Calor de lo Nuestro”.

Cabe recordar que, por primera vez, durante esta noche estará funcionando paralelamente la Feria. Además, después del show principal, el escenario San Juan se llenará de música por última vez, con la actuación de Jorge Rojas.

ELECCIÓN DE LAS NUEVAS SOBERANAS


 

La actividad será la que dará inicio a la noche de cierre. Primero, las actuales Reina y Virreina del Sol, Jocelyn Mauro y Florencia Valdez, se despedirán de los sanjuaninos en su rol de soberanas nacionales. 

Después, se presentarán las 19 candidatas departamentales, quienes fueron parte de un intensivo periodo de capacitación con el fin de poder representar a la provincia.


 

Las aspirantes a la corona desfilarán ante el público y el jurado, que estará integrado por funcionarios, miembros de organizaciones de la provincia y las personas seleccionadas a través del concurso “Yo quiero ser jurado”, que contará con un presentante de cada uno de los 19 departamentos y un integrante extra elegido entre los postulantes que hayan dejado su cupón en las oficinas de Turismo.

Además, se sumarán los votos volcados en los medios digitales locales, entre ellos, DIARIO DE CUYO, durante los últimos días. La representante departamental que haya obtenido el primer lugar sumará 2 votos. Mientras que, la segunda, tendrá 1 voto extra. Y el resultado de los votos recogidos a través de la selección que el público realizó por SMS. En este caso, la candidata que más mensajes sume ganará 1 voto.

EL ESPECTÁCULO


 

 

La puesta en el escenario mayor de la celebración llegará tras la coronación de las nuevas soberanas. El show, que llevará al público hasta 1972 (año en que se realizó la primera Fiesta del Sol), tendrá como protagonistas a un grupo de niños sanjuaninos que durante una calurosa siesta de verano se embarcarán en una entretenida aventura.

Según la información difundida por el Ministerio de Turismo, más de 600 personas participarán de la puesta, con la novedad de que al menos trescientas de ellas son niños que tienen entre 11 y 14 años.


 

Toda la presentación estará musicalizada con grabaciones ejecutadas en la provincia, con más de 60 músicos. Mientras que, en las pantallas gigantes se proyectará imágenes realizadas por más de 30 personas.

La utilería y el vestuario que se lucirán sobre el escenario, también fueron realizados por manos sanjuaninas. En los talleres en los que se crean los elementos con los que interactuarán los artistas, trabajaron los integrantes del grupo Teytekia, que está compuesto por 26 personas con discapacidad, que además actuarán en show.


 

En cuanto al vestuario, tendrá colores fuertes y aire setentoso. Estará integrados por 600 prendas que fueron realizadas en cinco talleres. El fucsia, el violeta y el naranja son los colores que más se destacan en las prendas, las cuales acentúan los cortes de la época al estilo hippie como pantalones tiro alto y camisas con cuellos puntiagudos para los varones, mientras que las mujeres lucirán pantalones oxford y cortes a la cintura.

El calzado también será acorde a la época, con el característico corte de puntas redondas y tacos cuadrados y bajos.

Para tener en cuenta

ENTRADAS

* Precios:

El ticket más barato tendrá un costo de $50. Este boleto permitirá ingresar y recorrer la Feria, observar la elección de las nuevas reinas y el Espectáculo Final y ser espectador del recital de Rojas. Además de la entrada general, los sanjuaninos y turistas podrán obtener tickets de $150; $250 y $300.

Los jubilados obtendrán un 20% de descuento sobre el valor de la entrada. Los niños que ocupen sillas abonarán desde los 5 años y las personas con discapacidad deberán presentar el carnet que acredite tal condición y podrán concurrir con un acompañante.

Las entradas están disponibles en las boleterías del Teatro del Bicentenario y de modo online, a través de www.autoentrada.com. Mientras que, para los clientes de Banco San Juan se habilitará la venta online en www.tiendaclic.com.ar También podrán adquirirse en las boleterías que estarán habilitadas en las veredas del predio en el que se realiza el festejo.

HORARIOS

- El ingreso al predio se habilitará a las 18.

- A las 21 tendrá lugar la elección de las nuevas soberanas.

- A las 22 comenzará el Espectáculo Final.

- Tras la finalización y la puesta a punto del escenario actuará Jorge Rojas.