�El 14 de octubre a las 22.15, un colectivo que transportaba a 30 obreros que venían de trabajar de Calingasta cayó al barranco a la altura de las rutas 436 y 149, en la Quebrada de las Burras, Ullum. El impacto le provocó la muerte a 4 de ellos, aunque el número de víctimas podría haber sido mayor sino hubiera sido por la casualidad. En esos momentos circulaba por el lugar otro colectivo que transportaba a 26 estudiantes de medicina que venían de hacer un curso en Veladero. Sin quererlo ni esperarlo se convirtieron en héroes de esta historia trágica y en protagonistas de reconocimientos y de numerosas notas periodísticas. Una de ellas fue cuando DIARIO DE CUYO los reunió a todos para que hablaran sobre esta experiencia que les tocó vivir sorpresivamente. Otra, y la más emotiva que publicó este medio, ocurrió a 5 días de haberse producido el accidente (foto). Este diario logró reunir por primera y única vez a todos los sobrevivientes, a los familiares de los fallecidos y a cada uno de los estudiantes de medicina que trabajaron sin descanso en medio de la noche para socorrer a los heridos. El encuentro provocó lágrimas en ambos sectores como también aplausos y palabras de agradecimiento. 
El encuentro se llevó a cabo en el Hospital Marcial Quiroga donde los estudiantes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades del lugar.
Actualmente la mayoría de estos jóvenes ya tienen en su haber el título de médicos y se encuentran haciendo la residencia o cumpliendo guardias en los diferentes centros de salud de la provincia.