Esto se realiza bajo el marco de la Campaña de Hábitos Saludables impulsada por el Comité de Crisis contra la gripe porcina. A los artículos los acompaña un folleto de 16 hojas que explica el uso de estos elementos para preservar la higiene corporal y de objetos a fin de evitar contagios de esta enfermedad u otras. Además describe pautas de buena alimentación.
Son 20.000 kits que se entregarán durante 2 semanas a partir de ayer. "En cada casa entregamos una lavandina de 2 litros, un jabón blanco, dos de tocador, una esponja, una rejilla, un trapo de piso y un termómetro", comentó Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano, quien integra el Comité de Crisis. Según el funcionario, está planeado que se reparta todos estos elementos y se adquiera más si hace falta. Además la intención es extender la campaña afuera del Gran San Juan, confirmaron desde la cartera.
Ayer por la mañana comenzaron con la entrega en el barrio Ansilta, en Rawson, y hoy continuarán en el mismo departamento. Los sectores elegidos para hoy son los barrios Malimán, Victorino Ortega, La Estación, El Molle, Alameda. También las villas 11 de Noviembre, José Dolores, Cristo Pobre, Los Surgentes, 17 de Agosto y el Lote Hogar 32. El horario de reparto es de 10 a 13 y de 15 a 18. Luego de terminada la campaña en Rawson, continuarán en el departamento Chimbas.
Además de los consejos para evitar el contagio de la gripe porcina los folletos explican la importancia de la limpieza en los alimentos, de la lactancia materna, de la alimentación familiar. Y también lo importante de la higiene en toda la vivienda y fuera de la casa y el uso del termómetro para detectar fiebre muy alta, síntoma característico de la gripe porcina.

