Este jueves 7, el vicegobernador Marcelo Lima, junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos, en el Colegio Nacional de Rawson, encabezaron el acto de entrega de 64 aulas digitales para escuelas de Nivel Primario.

 

De Los Ríos, implementó e impulsó el programa “Escuelas Conectadas”, que consiste en proveer de acceso a Internet, mediante aportes provinciales a edificios educativos de San Juan.

 

El programa nacional Primaria Digital, a su vez, entrega a cada escuela primaria de un ADM (aula digital móvil). Compuesto por 15 a 30 netbooks, 1 servidor,1 router, 1 impresora,1 proyector y 1 pizarra digital.

 

Los beneficiarios directos son los docentes y los educandos de cada institución. A través de la implementación de “Escuela Conectadas”, se verán beneficiados 42 edificios en donde operan 135 instituciones educativas, totalizando 33340 alumnos. Además, se capacitarán a los docentes en el uso del servidor (uso de plata forma educativa virtual)y trabajo en red.

 

Actualmente las escuelas poseen varios frentes de acción en los que se les debe dar asistencias y apoyo técnico. Para ello se cuenta con un equipo de 57 asistentes técnicos, distribuidos en los 19 departamentos de las provincias, ellos son coordinados por 4 supervisores.

 

También está implementándose el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socio educativa.

 

 

 

 

 

Su misión consiste en que todos los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro.

 

El programa persigue como objetivo integrarlas TICs, de modo significativo a las prácticas de enseñanza y aprendizaje, promoviendo la innovación pedagógica y la calidad educativa.