San Juan, 5 de agosto.- Con la presencia del gobernador de la provincia, José Luis Gioja y el intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, se realizó la entrega de 12 viviendas en Alto de Sierra. Las mismas corresponden al Programa Federal de Emergencia Habitacional, por el cual cooperativas realizaron la construcción para dar solución de vivienda a los pobladores del asentamiento Difunta Correa.
La obra contempla la construcción de 88 viviendas en dos etapas de 44, de las cuales 12 se entregaron hoy viernes 5 de agosto y corresponden al primer tramo del barrio.
“Dejamos atrás mucho; hoy se hace realidad el sueño para doce de nosotros pero sabemos que está el compromiso y que se van a hacer pronto las demás viviendas. Hemos dejado de ser un asentamiento, hoy somos el barrio Difunta Correa”, dijo emocionado Daniel Cataldo, en representación de sus vecinos.
Acto seguido, el jefe comunal dirigió unas palabras a los presentes. “En el 2006 vino dinero para la construcción de 88 casas por cooperativas; cooperativas que nunca se armaron y se trabó la obra. Gracias al esfuerzo del IPV, del municipio y del gobernador se pudo destrabar la obra, y empezamos a hacer estas primeras 12 casas. Ya hay otras que están en un 80 o un 60 %”, dijo el intendente Aníbal Fuentes. Además resaltó el esfuerzo de los vecinos que trabajaron para poder conseguir la obra, y realizar el sueño de la casa propia que por más de 16 años se les había prometido.
A su término el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, resaltó lo importante del trabajo de las cooperativas. “Qué lindo que es el sistema de cooperativas, no solo se han hecho las viviendas sino que se han formado jóvenes trabajadores que han aprendido un oficio. En Santa Lucía ya se han entregado en los últimos años 960 viviendas, y se están construyendo 180 mas”, dijo.
El prototipo de vivienda del barrio Difunta Correa tiene dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero, y porche de ingreso. Son construidas bajo las normas de calidad sismo resistentes, exigibles en zona 1 de riesgo sísmico. Teniendo una superficie cubierta de 50,10m2. Cuentan, además, con todos los servicios públicos y la correspondiente urbanización.
Entregaron casas a 12 familias de Alto de Sierra
Están destinadas a familias del asentamiento Difunta Correa, de Alto de Sierra. Se construyeron por cooperativas y en el marco del programa nacional de Emergencia Habitacional.

