San Juan, 10 de agosto.- Dentro del marco de Políticas Sociales para todos los Sanjuaninos, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social y la Dirección de Talleres Comunitarios, entregó certificados y maquinaria a emprendedores de “Proyecto Impulsar” y “Proyectos Productivos Familiares”.


La entrega se hizo en Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Asistieron el gobernador José Luis Gioja; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga; la directora de Talleres Comunitarios, Beatriz Muñoz; y autoridades ministeriales.


La Dirección de Talleres Comunitarios, a través del Proyecto “Impulsar” fortalece los Talleres Comunitarios, que alcanza el número de 630 y más de 100 talleres familiares. Da impulso y promueve la acción emprendedora, a través de la entrega de Insumos y Maquinarias, a fin de favorecer el desarrollo social, productivo y comunitario. Capacita a los Integrantes de los Talleres Comunitarios y Familiares con el Programa “Aprender para Emprender”, instalando capacidades para la comercialización, marketing y desarrollo sustentable, y teniendo como Impacto Social a aproximadamente 8.000 personas.


Los Proyectos Productivos Familiares buscan revertir aquellas concepciones de desarrollo social que tenían un fuerte componente asistencialista, donde el ciudadano era despojado de sus derechos sociales, de esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social incorpora el concepto de Economía Social, fortaleciendo el auto empleo, auto sustento generando ciudadanos autónomos. Este esquema llega a más de 100 familias, incorporando Monotributo Social y espacios de comercialización.


En el acto, además, se realizó la entrega de Certificados a emprendedores por su participación en el Primer Congreso Latinoamericano de Educación Inicial, Credenciales de Monotributistas Sociales y entrega de maquinarias.