La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) entregó terrenos a la administración de Parques Nacionales para que este último organismo construya su sede en la localidad de Barreal, en la provincia de San Juan.

‘Son tierras ubicadas en la localidad de Barreal, provincia de San Juan. Allí se construirán oficinas administrativas, viviendas para guardaparques y un centro de operaciones para la sede del Parque Nacional El Leoncito‘, informó la AABE mediante un comunicado, en el que se precisó que se trata de un un lote ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 149, que cuenta con una superficie aproximada de 19.800 metros cuadrados.

‘Allí se instalará la Intendencia del Parque Nacional El Leoncito, con el objeto de desarrollar los objetivos de conservación del área protegida‘, precisó la información.

'Día a día trabajamos para beneficiar a los ciudadanos de todo el país, destinando inmuebles del Estado que se encuentran subutilizados, abandonados o mal concesionados a proyectos sociales, culturales, educativos y ambientales', afirmó el titular de la AABE, Ramón Lanús.

En tanto, el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, destacó que 'el trabajo mancomunado que venimos desarrollando con la AABE permite encontrar las soluciones para las demandas de infraestructura que surgen de la gran distribución territorial de los parques nacionales'.

‘Esta iniciativa se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los mismos a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas‘, destacó la AABE.